3 productos culturales sobre la Guerra de las Malvinas

Últimamente vi varias expresiones artísticas sobre la Guerra de las Malvinas: libros y obras que tocan desde distintas aristas la soledad que conlleva ese momento histórico. Les paso algunas:

1. De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos (obra)

Amo los títulos largos, lo tengo que decir. Bueno, al margen, esta obra condensa ternura y dolor de manera casi imperceptible. La escenografía transmite la mezcla justa de frialdad, detenimiento del tiempo y dolor. Y a lo largo de toda la obra los personajes van desafiándose a romper y reconvertirse.

2. Heroína (novela)

Hace tangible con colores y texturas la historia de la exclusión de la exclusión. Es como una mamushka social del dolor: guerra, desarraigo familiar, homosexualidad censurada, desamor, cosificación.

3. Campo minado (obra)

Poco tiene de ficción y mucho de primera persona: todos los actores en escena fueron parte, de uno u otro bando, de ese hecho histórico. Ahí, la heterogeneidad funciona para hacer más diversos y elaborados los planteos y miradas de la guerra.

Ahora estoy lista para que me cuenten de otras obras, libros, series, películas que hayan visto o leído últimamente sobre el tema 👀

Carla Bleiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s