Telma, el cine y el soldado, una comedia documental

el

«Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido».

Sinopsis Telma, el cine y el soldado.

Siempre resulta interesante cuando se logra encontrar un nuevo ángulo para hablar de un acontecimiento ya conocido -en este caso la de la guerra de Malvinas y sus veteranos, y cómo impactó en el pueblo argentino- pero a partir de una historia personal y única que llene de color y magia a ese pesado contexto.

Pero la magia no sólo está en el guión y las actuaciones tan naturales como atrapantes, sino sobre todo en su fotografía cuidada al detalle, la cuota de humor justa y la espontaneidad con la que fluye la historia. Todo eso hace de Telma un producto cultural lleno de frescura que, por momentos, explicita los entretelones y vicisitudes propias de la producción audiovisual y, por otros, construye escenas dignas de una película de Wes Anderson.

Divina y sutil. No se la pierdan.

Carla Bleiz

Ver ficha de la peli

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s