“A mí no me importan los finales, yo hago lo que siento” | Como el clavel del aire

¿Qué es el espacio si no lo hacemos propio? ¿Cómo se transforma el espacio en base a lo que somos? ¿Y cómo cambia la mirada sobre él cuando nos transformamos? Vi la Como el clavel del aire y me dejó muchas preguntas sobre el paralelismo entre el cuerpo, el espacio y la historia que atraviesa a ambos. Esto es lo que dice la autora y directora sobre la obra:

“En esta pieza hablo del universo femenino a través del exilio de dos mujeres en tiempos distintos. El de Olivia, mujer mayor que en el 2018 debe forzosamente abandonar el hogar donde siempre vivió. Y el exilio de Sara, que en 1976 sufre las consecuencias de la dictadura. Hay un meta-relato que se va fusionando y el pasado resignifica el presente” .

Eloísa Tarruella, autora y directora de Como el clavel del aire

Esa fusión de la que habla Eloísa se puede ver en cada escena. El contar es un transcurrir de ternura y dolor que se va depositando, de a gotas, en los cuerpos de quienes la ven. La casa, como las personas que allí están, es la conexión entre historias, momentos que siguen resignificándose.

Carla Bleiz

Ver más sobre la obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s