¿Qué nos hace iguales y qué es ser diferente? | Soy Galo

Soy Galo: desmitificando el imaginario social que existe sobre el síndrome de down. La editorial Chirimbote siempre avanza un poco más para construir sociedades más igualitarias. Y eso es gratificante para quienes estamos al tanto de cada una de sus producciones.

El nuevo libro editado nos acerca al mundo de un adolescente con síndrome de down a partir de sus vivencias cotidianas. ¿Cómo surgió? Nina Ávila, una psicopedagoga que trabaja desde 2008 con personas con discapacidad intelectual, convocó al artista Galo Thorp, quien tiene síndrome de down, para que ilustre el nuevo libro: “No tengo problemas, no tengo ninguna enfermedad, soy así. No estoy contento todo el tiempo, a veces me enojo y lloro. No voy a ser siempre un niño, todos crecemos y yo ya tengo 14 años. No soy un angelito, soy una persona“.

Con pocas palabras que traen muchas imágenes, el libro es la simplicidad y complejidad justa. Tan hermoso como cercano. Por eso -y por la deconstrucción necesaria que tenemos que hacer a cada momento para construir cosas mejores- es un deber leer para chicxs y grandes.

Carla Bleiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s