La ficción explicitada: Ya nadie nota tu dolor

“No apaguen sus celulares, pueden tenerlos prendidos (…) Abran caramelos, charlen con el de al lado, no hay problema” propone, en el comienzo, uno de los siete actores de Ya nadie nota tu dolor. Justo lo contrario a lo que nos había dicho el señor que cortaba las entradas en la puerta.

Y es que lo que se propone como “conferencia performática” es una ruptura con los códigos tradicionales del teatro. Se propone derribar la cuarta pared para integrar al público en cada función.

A cada momento del espectáculo se explicita que es una ficción construida, que los que están parados allí son actores y actrices, que forman parte de un círculo de oferta teatral en el que tienen y reconocen de forma precisa a su competencia, y que pueden “dejar de actuar” cuando se lo propongan. Así se intenta poner al descubierto la instancia de enunciación desde la cual interpelan al público.

A través de cada subjetividad se cuentan historias en clave humorística, pero que, profundamente, están atravesadas por el dolor y la soledad. La utilización de recursos para la puesta en escena es variada: audios de celulares, distintos tipos de luces, y mezcla de actuación, coreografías y canto.

Contexto: Funciones los sábados a las 21.30 h en Patio de Actores (Lerma 568), Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Carla Bleiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s