Ponerse en la mente del otro| El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche está basada en la novela del británico Mark Haddon, que cuenta en primera persona la historia de Christopher, un chico de 15 años con síndrome de Asperger. La sinopsis de la obra dice:

“Se trata de la historia de Christopher, un adolescente con una sensibilidad y una visión del mundo diferente al resto. Puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507 pero le cuesta relacionarse con las personas. Le molestan las metáforas, el contacto físico y el color amarillo pero ama las listas, las estrellas, los animales, la soledad y los libros de Sherlock Holmes”. 

Sinopsis obra El curioso incidente del perro a medianoche

Lo cierto es que esta adaptación argentina en el Maipo cuenta con grandes recursos escénicos -como efectos especiales, proyecciones y mapping- que materializan de una manera poética y conmovedora el caos que él vive en su mente, junto con la soledad y el dolor. La simpleza de cada detalle hace un todo súper poderoso que interpela desde la empatía y la dulzura.

¿Cuál es el incidente del perro? Eso no importa tanto como la motivación que encuentra él para desbloquear algunos de sus miedos y -aparentes- limitaciones. ¿Cómo es vivir un rato en la mente de un otro?

Carla Bleiz

Ver más de la obra

PH Gabriel Machado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s