Serie web Instrucciones para humanos, de UN3.TV

El contexto: Serie tipo tutorial creada por el canal de la Universidad 3 de Febrero. “Datita sabe todo, desde cómo combatir el insomnio hasta cómo salir favorecido en una selfie”, la describen.
Conocimientos y prácticas con las que está vinculada: Son comunes las búsquedas en Google sobre cuestiones no científicas: actitudes, opiniones o consejos sobre cómo actuar en determinados momentos de la vida cotidiana (Yahoo Respuestas México era la página más consultada, lo sabemos). Hasta ahora no había sido combinada de forma tan ágil esa necesidad de asesoramiento con información verificada y útil.

La forma de mostrar: Cada capítulo, de alrededor 3 minutos, combina temáticas cotidianas como cansancio, viajes, memoria, Internet, mentiras, problemas en la piel, ahorro, citas, con datos científicos y consejos. En el final de cada emisión se realiza un resumen de lo visto. Tiene una estética futurista mezclada con recursos gráficos de la cultura gamer.

Lo interesante: El tratamiento es ameno y divertido, y además utiliza información pertinente y que no es tan sabida en el común denominador de la población. Eso da cuenta de que hubo investigación de cada temática antes de concretar el producto final.

Carla Bleiz

Link a la serie: http://un3.tv/programas/instrucciones-para-humanos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s