Vacaciones de invierno y un festival gratuito online

Desde el 18 de julio, la Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex, y CCKonex presentan el primer Festival Tchaikovsky para chicxs, una propuesta pensada para  las vacaciones de invierno

Desde una plataforma digital y con acceso gratuito, este Festival inspirado en la vida y obra del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento, reúne una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados. Algunos atractivos de este festival van a ser: entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor.

Vamos al ballet es un formato creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños y niñas el conocimiento y la adhesión al género. Es parte del ciclo Vamos a la Música, que desde 1991, acerca obras de grandes compositores al público infantil. Cumpliendo en 2020 su 30° edición, el tradicional ciclo se muda al mundo digital con nuevas propuestas creativas en el contexto de la pandemia, con el objetivo de acercar el ballet a chicos y chicas de todas las latitudes, de una manera lúdica, participativa y accesible.

Al mismo tiempo, el 18 de julio se abrirán dos convocatorias: la Convocatoria de Ballet, destinada a jóvenes bailarines y bailarinas de entre 12 y 14 años que ofrecerá ocho becas para estudiar en la escuela Ballet Estudio (Marcelo T de Alvear 1435, CABA), durante un año, tomando una clase diaria de lunes a viernes con los Maestros de la institución y tendrá como jurados a Cristina Delmagro, Silvina Perillo y Mario Galizzi; y la Convocatoria de danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas para artistas de danza de lenguajes urbanos hasta 25 años que ofrecerá premios de $12.000 para veinte ganadores que serán seleccionados por Analía Gonzalez, Carlos Casella, José Tapia.

Ir al festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s