Se van a seleccionar tres autores/as extranjeros (dos de cualquier parte del mundo y unx de España) que durante cinco semanas trabajarán en Buenos Aires en un proyecto propio en el contexto de la escena cultural local. La convocatoria para las tres estadías está abierta a través de la web de la REM hasta el 10 de noviembre.
Está dirigida a escritores extranjeros que quieran ampliar su desarrollo artístico y profesional, viviendo cinco semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Las residencias van a ser durante abril-mayo; agosto-septiembre (autor/a español) y octubre-noviembre 2020. Va a ser en un antiguo edificio de la calle Paraguay, en Palermo.
La residencia propone una experiencia urbana que permite el contacto con diversas manifestaciones culturales de la ciudad y promueve redes de colaboración artística. Se constituye como un foro de diálogo y creación literaria.
Selección de los participantes
– Los autores interesados deberán tener al menos tres libros publicados de cualquier género: novela, cuento, poesía, literatura infantojuvenil, no-ficción literaria. No serán considerados los papers académicos ni las obras auto-publicadas.
– No tener la ciudadanía argentina ni ser residente en el país.
– En caso de no ser hispanohablante, es deseable (pero no es una condición excluyente) que algunas de las obras del autor estén traducidas al español.
– El autor en residencia se compromete a dedicar su tiempo en Buenos Aires a trabajar en un manuscrito.
– Un jurado de expertos seleccionará anualmente a los participantes de la REM.
– La Residencia invita a los participantes a producir un texto breve (1.000 palabras) en su estadía, para ser publicado en la página web del museo.
Beneficios para los participantes
– Pasajes correspondientes al traslado del escritor seleccionado desde su ciudad de origen hasta Buenos Aires, así como el pasaje de regreso.
– Un departamento amueblado para su alojamiento y el desarollo de sus actividades durante la estadía.
– Un estipendio de U$S 500 destinado a colaborar con gastos diversos durante la duración del programa. Para autores bajo el programa REM+ AC/E serán € 500.
– Seguro internacional de viajero durante su estadía.
– Tarjeta Malba que permite el acceso irrestricto a las actividades programadas por el museo: salas de exposición, programación de cine, literatura y descuentos en la tienda y el restaurante.
– Tres actividades públicas organizadas por la Residencia en el museo y/o instituciones afines destinadas a difundir la obra del autor invitado, como parte de su agenda en la ciudad.
– Tickets para diversas manifestaciones culturales y un calendario sugerido de actividades en instituciones locales de referencia, a través de la cual los participantes podrán conocer la agenda cultural de la Ciudad.
__________
+info y aplicación: www.rem.malba.org.ar