6 frases del libro Putita golosa

Leí el libro Putita golosa de Luciana Peker, y me generó muuuchas cosas: entre ellas, ganas de compartir lo que estaba leyendo. Por eso hice una recopilación de algunas frases que me gustaron y pueden servir como disparador de muchos debates🤗.

1

A veces, escribir sobre lo que duele, duele doble. Pero el único camino que conozco es escribir. Para hilvanar sin dedal, coser sin escudo, zurcir el cuerpo sin blindarse y reescribirse de nuevo para volver a amar el texto como cuerpo propio.

2

Hay que hablar de lo que nos duele, de lo que hablamos en voz baja, de lo que nos hace llorar, de lo que auténticamente nos da rabia, o miedo o alegría y ansias. El feminismo se atrevió a atravesar todos los tabúes que estaban silenciados sobre la vida íntima.

3

Aprendí -como una forma de dominación emergente- a gritar lo público y callar lo íntimo, a retorcer las penas en mi cama, a putear en arameo por la injusticia de ser mujer y ser madre sobre mi cuerpo y mi tiempo y a recuperarme antes de que me vean, a llorar en los baños y dejar de llorar para que no me expulsen, a sacar la palabra sensible de mi currículum de periodista.

4

Queremos comer con la boca abierta, sentir el power de una cocina amorosa, descontar pecados y contar con papel y lápiz besos y ollas y que el amor, la comida y la vida, siempre, pero siempre, tengan postre.

5

Y reniego contra el sexo de los cuerpos perfectos, de los varones que cumplen, de las mujeres que conservan maridos aprendiendo lecciones de sexo oral cuando antes las tomaban sobre cómo preparar un buen lemmon pie.

6

Sí, señora, mi cuerpo es político, mi escritura y el agua en la que me sumerjo y salto por sobre mi altura y me potencio, me elevo con las olas, me dejo revolcar por la sal y paleteo con mis hijos en la arena en la que corro con mis cachas al viento, también es una decisión política. Eso sí: tenemos un problema. La política no es una isla. La felicidad tampoco. No hay felicidad política sin otros. No hay felicidad si las otras y otros no son felices. Necesitamos mucha Bristol de cuerpos rebelados.

 

👋👋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s