Materializar #ArdeBrillanteEnLosBosquesDeLaNoche

A esta obra llegué casi por casualidad, pero noté algo muy atractivo cuando vi que se trataba de los 100 años que se cumplen de la revolución rusa y que tenía el foco en Aleksandra “Shura” Kollontá, revolucionaria y feminista soviética (y la primera en ocupar un puesto de gobierno).

Arde brillante en los bosques de la noche es ultra metatextual (¿qué es eso? Ahí profundizo): se trata de un producto de un lenguaje que está dentro de otro producto con otro lenguaje, y dentro de otro producto con ooootro lenguaje. Es una mamushka gigante que materializa contradicciones con sentido del humor y complejidad al mismo tiempo (no es fácil, ¡oiga!).

Las historias están bien hilvanadas y tocan lugares y prácticas de personajes históricos y representantes de grupos sociales que se vuelven tangibles.  Aquí la contradicción de la teoría y discurso académico progresista no necesita de las palabras para volverse actualidad: materializa prácticas y genera preguntas a partir de un todo cotidiano. Resuelve maravillosamente eso que vi en otras obras pero costó sacarlo del papel del guión. ¡Brindo por eso!

Carla Bleiz

Mirá la ficha técnica de la obra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s