Les chusmeo el 2020 del Complejo Teatral de Buenos Aires

La temporada 2020 va a tener un foco nacional sobre la Argentina y lo argentino, temática que se desplegará en varios años.

Algunas de las obras que van a estar en esta línea son: Luz mala, dirigida por Pablo Rotemberg, El tiempo que no me di, dirigida por Paula y María Marull; Las Ciencias Naturales y Las cautivas, las dos primeras obras de una tetralogía en residencia que realizará Marian o Tenconi Blanco con la Compañía Teatro Futuro. También se presentará una retrospectiva de la obra de Mariana Chaud en el programa Artista en residencia, junto con el estreno de Pequeña Pamela en el Teatro Sarmiento. 

Dentro del foco nacional, volverán La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun y Happyland, dirigida por Alfredo Arias. Entre Lo mejor del CTBA,  se presentarán algunas de las producciones más reclamadas por el público de los últimos cuatro años del Complejo Teatral, que afirma así su voluntad de ser tanto teatro de producción como teatro de repertorio. Hamlet, dirigida por Rubén Szuchmacher; El porvenir (Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín), dirigida por Eleonora Comelli, Recuerdos a la hora de la siesta, dirigida por Emiliano Dionisi; La biblioteca de los libros desordenados (Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín), dirigida por Román Lamas y La isla desierta (Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín), dirigida por Adelaida Mangani.

Por otra parte, el foco Manuel Puig consistirá en la reposición de Cae la noche tropical, con dirección de Pablo Messiez, con Leonor Manso e Ingrid Pelicori; Boquitas pintadas, dirigida por Oscar Araiz y Renata Schussheim, en una nueva versión del espectáculo estrenado en el Teatro San Martín en 1997. Se ofrecerá también una instalación visual junto a intervenciones de personajes de Puig en todo el teatro, un ciclo de cine en la Sala Lugones y charlas en el Hall Alfredo Alcón. 

También se estrenarán espectáculos que parten de biografías y bio-ficciones de mujeres destacadas: ¿Quién es Clara Wieck? , dirigida por Betty Gambartes y Diego Vila, sobre Clara Wieck-Schumann; El amo del mundo, dirigida por Francisco Lumerman, alrededor del texto de Alfonsina Storni; ¡Recital Olímpico! dirigida por Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, en la indagación del cruce epistolar entre Nika Turbina -poeta ucraniana- y la atleta rumana Nadia Comaneci. Las responsables artísticas de los teatros del CTBA dirigirán en el Teatro San Martín. Vivi Tellas lo hará con Bodas de sangre de Federico García Lorca, y Eva Halac con Manos sucias, de Jean-Paul Sartre. Se estrenarán también Don Gil de las calzas verdes, el clásico de Tirso de Molina dirigido por Pablo Maritano, que reflexiona sobre el género de mil modos distintos, y Vassa, a  partir de la obra de Máximo Gorki, con dirección de Felicitas Kamien. 

¿Ya se anotaron todo?

Nos vemos en 2020 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s