Acrobacia y coyuntura política: les cuento mi experiencia

Nunca había tenido trucos de acrobacia tan de cerca, ni había visto una obra que articulara eso con música y danza desde una mirada coyuntural. Hace unas semanas fui a ver Recorte de Jorge Cárdenas cayendo. La interpretación se desafía a tangibilizar la historia desde el movimiento, desde el propio cuerpo.

Jorge Cárdenas es el primer herido durante la represión de diciembre de 2001 y por eso, aunque no haya ni una palabra en escena, todos los elementos remiten a ese recorte espaciotemporal.

Con la dirección de Juan Pablo Gómez, lxs acróbatas y bailarinxs la rompen en destreza y naturalidad -desde la ropa, escenografía, hasta trucos-. Los movimientos son impactantes pero construidos y pensados en un marco en el que el mismo contar lleva a imaginar ese enlace. En escena son Florencia Montaldo, Patricio Testolín y Pablo Censi, junto a Pariguayo, equipo encargado del diseño sonoro e imagen.

Carla Bleiz

Ver más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s