Vacaciones en el MALBA🌴

Bueno, bueno, llegó lo más y menos esperado: las vacaciones del colegio. Y con eso llegan un montón de actividades copadas para hacer en Buenos Aires. Esta vez les traigo algo del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Va el programa de febrero:

Recorrido + Taller de estampas
¿Y si….chafleamos?

Lunes 4 de febrero de 17:00 a 18:30

¿Qué es chaflear? Sí, ¡chaflear! Parece que todavía nadie lo sabe bien….. ¿Y si buscamos todos juntos posibles significados? El artista Iván Argote inventó una palabra que no existe, que viene de un verbo, que tampoco existe, aunque encontró algunas ideas para darle sentido. Mediante un recorrido por la exhibición Ternura Radical, chicos y chicas podrán conocer las obras de Argote, pensar nuevas definiciones para esta palabra y experimentar un espacio de taller donde cada participante podrá crear una estampa para su propia remera.

Importante: Para esta actividad en necesario que cada participante traiga una remera lisa, preferentemente clara, para realizar un proceso de estampación.

Dirigido a chicos y chicas entre 9 a 12 años. Costo: $120.

Taller Sub20
Empero, Pachorra, Ternura y Bondad

A cargo de Nicanor Aráoz y equipo Malba Educación
Miércoles 6 de febrero, de 17:00 a 18:30

La obra de Suarez, el paisaje de los cuerpos, los amantes hechos postales, un turismo del mate cocido entre malvones y alegrías del hogar. La figura del cuerpo humano se torna un vehículo. El taller consiste en trabajar haciendo sketches en la sala con un modelo vivo posando al frente, al lado o detrás de las obras del autor. Utilizaremos también otros elementos presentes en las piezas, como mates, macetas con malvones y periódicos de la guerra de Malvinas. En este gesto duplicativo, desandaremos un posible camino de construcción de las piezas, posible pero no real. Nos encontraremos a Narciso deambulando en la sala buscando que obra le corresponde como reflejo. Será así como los participantes del taller esbozaran trazos de esta doble imagen, de este juego de espejos.

Dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años. Costo: $120.
Con inscripción previa a sub20@malba.org.ar.

Recorrido + Taller
¡Malba Fantástico!

Bueno, bueno, las vacaciones son para los pibes y las pibas

Jueves 7 de febrero; domingos 3, 10 y 17 de febrero de 17:00 a 18:30

¿Sabías que dentro del museo habitan seres fantásticos? Personajes que pueden tener más de dos cabezas, cuerpos transparentes, brazos cuadrados y pies gigantes. Esta actividad invita a conocer algunas de esas criaturas que viven dentro de las obras de arte, y que nacieron de la imaginación y la creatividad de los y las artistas de la colección permanente de Malba. Luego de ver y explorar sus mundos, finalizaremos el recorrido en un espacio de taller en donde cada uno de los chicos y chicas podrá realizar su propio y personal personaje fantástico.

Dirigido a niños y niñas entre 5 y 8 años, acompañados por un adulto.
Costo: $100 por niño/a. Los adultos acompañantes abonan la entrada general al museo. 

Taller
Hemisferio derecho: trastienda

Viernes 1 y 8 de febrero de 17:00 a 18:30

¿De dónde sacan las y los artistas las ideas para hacer sus obras? ¿Qué tiene de especial una fruta, una verdura, un plato, una máquina de coser, un vaso, o una cebolla? ¿Por qué pintar un paisaje? ¿Y formas geométricas? ¿Cómo se hace para ver bien una obra? ¿Por qué nos puede gustar más una escultura que una pintura?

Quizás te hayas hecho alguna de estas preguntas cuando miraste un cuadro o visitaste un museo…. Hemisferio derecho: trastienda invita a niños y niñas a participar de un espacio de taller para redescubrir algunas de las ideas que tuvieron los y las artistas de la colección permanente del museo al momento de crear sus obras de arte. En ésta edición proponemos salpicarnos de esas chispas de curiosidad, para materializarlas en diferentes propuestas creativas.    

Importante: Esta actividad no incluye visita a la sala de exposición. Finaliza con la entrega de un mapa, para que los chicos junto a sus familias puedan descubrir las obras vistas en el taller en las salas del museo.

Dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. 
Costo: $100 por niño/a. Los adultos acompañantes abonan la entrada general al museo. 

Taller
Arte y ambiente

A cargo de Malba Educación, educadores ambientales de la Asociación Cascos Verdes y Proyecto Semilla
Miércoles 13 de febrero de 17:00 a 19:00

¿Viste alguna vez una obra de arte realizada íntegramente con materiales de desecho o sacados de la basura? ¿Te interesa el cuidado del ambiente? ¿Qué hacés para proteger nuestro planeta? ¿Te gustaría que muchas otras personas se enteren de la importancia de cuidarlo todos juntos?

Invitamos a niñas y niños a participar de una actividad donde nos acercaremos a algunas de las obras de arte de la Colección Malba desde otra mirada. A la vez, los educadores ambientales de Cascos Verdes nos ayudarán a pensar qué cuidados podemos tener cuenta para no seguir perjudicando nuestro ambiente. Y para finalizar, junto a Proyecto Semilla, tendremos un momento de taller donde podremos elaborar carteles y afiches con nuestros propios mensajes para cuidar al planeta, que luego serán pegados en la vía pública.

Dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años acompañados por un adulto.
Entrada libre y gratuita. Cupo limitado, con inscripción previa en 
familias@malba.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s