4 ejes de mi charla con Javier Acuña, creador de Alternativa Teatral

La nueva oficina de Alternativa Teatral en Palermo huele a sahumerio, mate y medialunas bien almibaradas. Les cuento un poco de la conversación que tuve con Javier Acuña, el creador del portal que nació sistematizando un circuito de gacetillas de prensa y hoy es un gran archivo que tiene obras hasta del año 1800.

1. 🎭Alternativa Teatral como espacio para el reencuentro

 

 

Me sorprendió enterarme que Alternativa Teatral antes funcionaba como lugar para volver a vincularse con viejos contactos, y que Facebook reemplazó un poco esa función que cumplía el portal: “Facebook se chupó un poco el contacto entre personas. Antes llegaba mucha gente a Alternativa Teatral que buscaba un compañero de la secundaria, se enteraba de que se había transformado en actor y le escribía a través de Alternativa”.

2. 🎭IMDb, el sitio referente

 

 

“Cualquier cosa que quiero ver la busco en IMDb”, dice Javier. Piensa que una de las grandes funciones que tiene ese portal es que el público vota las opiniones del propio público, y en cada reseña se destaca la opinión más valorizada: “Yo siempre entro y voy a esa opinión. Es como bien representativa entre miles. Me encantaría eso para Alternativa pero entiendo que puede ser muy conflictivo para las obras, que una opinión sea lo que la presente”.

3. 🎭Espectadores bien distintos

 

 

Sabemos que hay muchos tipos de espectadores, y eso influye a la hora de cómo hablarles y qué recomendarles. Javier nos comentó un posible recorrido de cómo llegan a una sacar una entrada para una obra según los tipos de público: “Si es un espectador intensivo quiere tener un panorama y entra a la cartelera total pero, en general, un espectador va a ver lo que sabe y escuchó. Elige porque le llegó por algún lugar el dato”. En tiempos de superconexión, para él el boca en boca sigue siendo imbatible. Y las redes sociales canalizan un poco eso.

4. 🎭Una discusión sobre el público

 

 

En Alternativa, les interesa la discusión sobre el público: cómo trabajar para conocerlo y aumentarlo, y saber el perfil que se identifica con cada espacio y estética. Por eso tienen algunos proyectos sobre eso. Atenti, en poco tiempo ya se enterarán :P.

El tiempo de la charla se me pasó rapidísisisimo (y las medialunas estaban geniales); obvio que me hubiese quedado a hablar 3 horas más. Gracias Javier y equipo de Alternativa Teatral por la buena onda 🙆.

Ahora les pregunto a ustedes, ¿qué más les hubiese gustado saber?, ¿qué ideas les rondaron mientras leían lo que me dijo? 

 

Carla Bleiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s