Si te gusta la gastronomía, esto es para vos #libresygratuitas

¿Disfrutás de la gastronomía tanto como yo? Esta actividad te va a re copar. Desde hoy y hasta el 15 de abril se desarrolla la sexta edición del Día del Gourmet. Se podrá disfrutar de clases de cocina, pastelería y coctelería gratuitas y abiertas al público. También habrá capacitaciones en diversos temas: aceite de oliva, té, café de especialidad y charlas para reflexionar qué comemos todos los días. Este es el calendario día por día:

VIERNES 13 DE ABRIL

De 17:00 a 18:30:
MASA MADRE: TODO SOBRE EL PAN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO
La Dra. Mariana Koppmann y Ramón Garriga (Gluten Morgen) contestan todas las preguntas (de la ciencia y la cocina) y nos enseñan cómo hacer los más ricos panes de Masa Madre.

De 19:00 a 21:00:
OHNO Y LA SABIDURÍA DEL TÉ
Takehiro Ohno llega al Día del Gourmet para contar todos los secretos del Té junto a Pablo Lorenzo, el creador de Tea Connection.

SÁBADO 14 DE ABRIL

De 13:00 a 14:30:
NUEVAS MIRADAS SOBRE LA COCINA PORTEÑA
El chef Leandro Di Mare utiliza el Kamado para reinterpretar las recetas que bajaron de los barcos y se convirtieron en emblema de la gastronomía porteña.

De 15:00 a 16:30:
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CAFÉ
Diogo Bianchi, Coffee Roaster de Preto-Tostadores de Cafés, presenta las últimas tendencias en café de especialidad y un recorrido por clásicos y modernos métodos de extracción del café.

De 17:00 a 18:30:
INNOVACIÓN EN HELADOS
Joaquín Grimaldi, chef de pastelería del Four Seasons Hotel Buenos Aires, y Diego Guillén, de Guilab, ofrecen en una clase magistral los helados más originales del planeta.

De 19:00 a 21:00
LA HORA DEL VERMÚ
Los bartenders de VICO WINE BAR traen un clásico de todos los tiempos que cada vez está más de moda: el Vermouth. Sus orígenes, las costumbres y las nuevas tendencias y formas de consumo.

DOMINGO 15 DE ABRIL

De 11:00 a 12:30:
¿PUEDE LA COCINA COREANA SALVAR AL MUNDO?
Una reflexión para pensar la gastronomía argentina a través de Asia. Una charla divertida a cargo del periodista especializado en gastronomía Tomás Linch.

De 13:00 a 14:30:
CATA DE ACEITE DE OLIVA
¿Sabías que el aceite de oliva de buena calidad huele a pasto recién cortado o a hojas de tomate? ¿Sabías que Argentina produce aceites de oliva Premium de referencia en el mundo? Descubrí todo sobre el óleo sagrado en esta cata a cargo de la sommelier de Zuelo, los aceites de oliva de Zuccardi.

De 15:00 a 16:30:
DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE PARA TODA LA VIDA
El maestro pastelero Luciano García (de Almacén Ott Gourmet) se pone cada vez más dulce y nos seduce, como todos los años, con recetas increíbles.

De 17:00 a 18:30:
RECETAS PARA TODOS LOS DÍAS
Rodrigo Cascón cocina con productos BGH y trae a la mesa ricos bocados, fáciles de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa.

De 19:00 a 21:00
NEGRONI Y MÁS
Gran cierre de la sexta edición del DDG con clase de coctelería. El bartender Sebastián Atienza presentará sus más ricas versiones de Negroni, clásico de todos los tiempos.

Cuándo: 13, 14 y 15 de abril 2018
Dónde: Salón DDG (Jorge Luis Borges 1730, CABA).
Cuánto: Entrada libre y gratuita pero con cupos limitados.

Inscripción online en:

http://www.eldiadelgourmet.com.ar
http://www.facebook.com/DiaDelGourmet
https://www.instagram.com/diadelgourmet/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s