Lo que nos dejó el documental Niña Mamá

Y qué mejor que hoy, que empezó el debate por la legalización del aborto en Diputados, para comentar acerca de este documental.

Niña mamá, como dice en la sinopsis, transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público y ahonda en las vicisitudes de la decisión de continuar o no con un embarazo. Ahora bien, ¿qué realidades hay en ese espacio? ¿con qué tipo de acompañamiento cuentan en la toma de esa decisión? ¿qué creencias y preconceptos están involucrados?

El documental tiene una frescura y naturalidad que permite hacer piel y sentir la vulnerabilidad en cada historia. Transita caminos que se entrecruzan y traza puntos en común entre todo el abanico heterogéneo que presenta.

Niña mamá es por momentos mucho dolor y soledad, y creo que por eso me cuesta tanto escribir esta reseña (estoy tardando mucho más que con otras), pero también es la visibilización de una cuestión de salud pública que nos atraviesa y nos hace sentar una posición a todxs. Espero que falte cada vez menos para que todas podamos decidir sobre nuestro cuerpo.

#DerechoalAbortoLegalSeguroyGratuito ✊

Carla Bleiz

Ver más de la peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s