6 frases del libro Una historia del peronismo, de Pedro Saborido

El verano trae nuevas lecturas, y Una historia del peronismo de Pedro Saborido fue una de las mías. Me reí mucho, y por eso lxs invito a que ustedes también vean estas 6 frases en clave humorística. Acá van:

1

“En el juego pedagógico-justicialista se aprende que si alguien tiene hambre, primero hay que asegurarse que la persona se alimente y después se puede encarar alguna capacitación laboral”.

2

“¡Chiiicoooos! ¡Miren! ¡Un gorila pobre! ¡Cree que votar a un partido de empresarios y oligarcas lo hace empresario y oligarca! Vamos a burlarnos de él gritándole… ¡As-pira-cional! ¡As- pira- cional!”.

3

“Las izquierdas políticas o los progresismos en general hacen análisis, tratan de crear conciencia de clase, luchan por mejores leyes para los trabajadores. Pero finalmente fue siempre el peronismo el que consiguió que esas leyes se sancionaran y se aplicaran (…) Entonces es lo mismo que yo les explico sobre sexo. El marxismo, el socialismo y los progresismos vienen a ser la educación sexual y el peronismo es la parte en donde se coge”.

4

“Creo en el peronismo como el orgasmo simultáneo y compartido entre pueblo y gobierno. El Estado podría ser la cama”.

5

“Molestar es manejar cierto poder. Porque hace que el molestado deje todo de lado y solo piense en una cosa: que uno pare de molestar. Entonces le maneja el deseo, porque le maneja su objetivo inmediato”.

6

“De ahí que las posibilidades de acción del purista se reduzcan siempre: la idea es pura en tanto no entra en contacto con otras. Y menos lo será si entra en contacto con la realidad. La idea pura solo es pura en la inmovilidad total. Así que el purista sirve, pero solo en la punta de la cadena de producción de hechos”.

¿Qué opinan? Lxs leo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s